Tokio, la ciudad más honesta del mundo

TOKIO.- La capital de Japón, considerada la segunda área urbana más poblada del planeta, con más de 40 millones de habitantes, ostenta el galardón de “la ciudad más honesta del mundo”. De acuerdo a las cifras de la Policía Metropolitana de Tokio en 2018, los agentes locales devolvieron el 73% de todos los documentos de identidad perdidos (más de 545 mil en total), así como el 83% de los teléfonos móviles (130 mil) y el 65% de las carteras (240 mil), cifras impensables en occidente. Lo más sorprendente es que, en general, estos artículos fueron retornados el mismo día a sus dueños.

 

 

 

Dos tercios de bosque tropical, destruidos

BRASILIA.- Los seres humanos han degradado o destruido aproximadamente dos tercios de la cubierta forestal tropical, según revelan nuevos datos, lo que aumenta la alarma por la rápida desaparición de un mecanismo de protección natural clave contra el cambio climático. La tala y la conversión de tierras, sobre todo con fines agrícolas, han eliminado el 34% de los bosques tropicales antiguos originales del mundo, y han degradado otro 30%, haciéndolos más vulnerables a incendios y destrucciones en el futuro, según un análisis de la organización sin ánimo de lucro Rainforest Foundation Norway.

 

 

 

Sacerdote atracaba comercios con una pistola falsa

BRASILIA.- Elizeu Moreira, un sacerdote brasileño de 27 años, fue detenido como presunto autor del atraco a dos supermercados y a una farmacia en Passo Fundo (Río Grande del Sur, Brasil). La policía abrió una investigación a partir de la información de la indumentaria y el vehículo del supuesto autor de los robos, lo que los condujo hasta Moreira. En su casa encontraron el arma de juguete, una mochila, una gorra roja, 115 dólares en efectivo, comida y productos de higiene. La abogada del sacerdote indicó que este se medica desde el año pasado para tratar problemas psiquiátricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí