BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
5

Compra por 35 dólares una vasija valuada en 500,000

NUEVA NORK.- Un afortunado hombre adquirió por 35 dólares un pequeño cuenco de porcelana china en una venta de garaje en Connecticut, y ahora la casa de subastas de Sotheby’s de Nueva York lo saca al mercado por un valor entre 300,000 y 500,000 dólares. La vasija, de delicados motivos florales, de 16 centímetros de diámetro, data del siglo XV y fue pintado para la corte del emperador Yongle, tercero de la dinastía Ming. En cuanto a cómo viajó el cuenco desde China a Connecticut a lo largo de los siglos, es algo que probablemente nunca se sabrá.

 

 

 

Rusia se prepara para volver a Venus en 2029

MOSCÚ.- Ingenieros de Roscosmos y la Academia de Ciencia de Rusia han comenzado a diseñar la estación interplanetaria automática Venus-D, primera de una serie de misiones al planeta a partir de 2029. La planificación del diseño puede llevar dos años, especuló el director del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS), Lev Zelyony. El programa Venus tiene como objetivo traer el suelo del planeta a la Tierra. Rusia recuperaría así la iniciativa en la investigación de Venus, donde varias naves soviéticas aterrizaron hace décadas.

 

 

 

Nuevo rostro a Lucy, la abuela de la humanidad

LONDRES.- Desde que en 1974 fueron descubiertos en Etiopía los huesos de la australopithecus Lucy, considerada la abuela de la humanidad, muchos museos de todo el mundo han mostrado diferentes reconstrucciones sobre su aspecto que, sin embargo, carecen de poca evidencia científica. Un equipo de investigadores de diversas universidades presentaron en un reciente estudio las nuevas reconstrucciones de las caras de Lucy y el niño Taung, dos homínidos que vivieron en África hace millones de años, tratando de “alejarse de la intuición” que ha sido el mayor error de las reconstrucciones previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí