BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
2

El Cristo de Río celebrará sus 90 años

RÍO DE JANEIRO.- El Cristo Redentor, el imponente monumento que corona el cerro del Corcovado y la imagen más representativa de Brasil, cumple 90 años en este 2021 y, para celebrarlo, programó una gran fiesta musical en octubre para cuando se espera que ya esté bajo control la pandemia del coronavirus. Además de la fiesta, una serie de actividades culturales, ambientales y religiosas tendrán lugar durante todo el año en Río de Janeiro, inspiradas en los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

 

Hay más corales en el Pacífico de lo previsto

SYDNEY.- Un estudio científico censó en medio billón la cantidad de corales en el océano Pacífico, un número mayor del previamente estimado y que da esperanzas para la supervivencia de varias especies amenazadas. La investigación indica que cada una de las ocho de las especies más comunes que habitan el océano Pacífico tiene una población que supera los 7 mil 800 millones –el número de seres humanos que habitan la Tierra–, según un comunicado de la Universidad James Cook, lo que indica que el riesgo de extinción de la mayoría de las especies de corales es menor de lo que se calculó anteriormente.

 

 

 

Hallan el cementerio de mascotas más antiguo

EL CAIRO.- Los gatos y perros formaban parte de las familias en la Antigüedad. Esa es la conclusión que se desprende del hallazgo de un cementerio de mascotas en el puerto romano de Berenice, en la costa egipcia del Mar Rojo. Según los investigadores, sería la necrópolis de estas características más antigua del mundo. Estos resultados sugieren que el concepto moderno de animal de compañía ya estaba implantado hace 2,000 años. Un equipo de arqueólogos de la Academia de Ciencias de Polonia ha sacado a la luz los restos de 585 gatos, perros y babuinos que fueron inhumados en los siglos I y II d.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí