Avistan abeja que se creía extinta

SYDNEY.- Tan inusual como el tigre de Tasmania, la abeja Pharohylaeus lactiferus ha sido encontrada con vida en Australia, un lugar en el que habitan cientos de especies de abejas nativas. Sin embargo, P. lactiferus es especial: es el único miembro australiano de un género. La única otra especie de Pharohylaeus vive en Nueva Guinea. La última vez que se avistó fue en 1923 y, ahora, el entomólogo y fotógrafo James Dorey ha tenido éxito tras su ardua búsqueda en más de 240 localizaciones diferentes, un redescubrimiento que ofrece esperanza para muchas otras especies de abejas que no se han visto en décadas.

 

 

Feroz gato obliga a aterrizaje de emergencia

JARTÚN.- Un avión de pasajeros procedente de Jartum, la capital de Sudán, tuvo que regresar al aeropuerto de partida luego de que un gato que viajaba en su interior provocara una emergencia. Media hora después del despegue, el felino fue visto dentro de la cabina de la aeronave, donde actuó agresivamente y atacó a la tripulación, entre ellos al capitán. Al parecer, los intentos por controlar al feroz pasajero fracasaron y se tomó la decisión de desviar la ruta de vuelta a Jartum. Las investigaciones sugieren que el broncudo polizón pudo haberse metido a la cabina del avión durante los trabajos de limpieza o revisión.

 

 

 

Fue el más obeso del mundo: hoy pesa “sólo” 294 kg

MÉXICO.- El mexicano Juan Pedro Franco, conocido por haber sido el hombre más obeso del mundo, con 595 kilos, superó el COVID-19 y hoy, con 294 kilos, se alista para perder los últimos 19 que lo separan de iniciar con el proceso de reconstrucción en el que se buscará eliminar 80 kilos de tejido adiposo, piel y sangre en hasta ocho cirugías a finales de año. Franco se dijo afortunado de haber superado el coronavirus, lo que atribuye a la pérdida de peso y al control que los doctores hicieron de su diabetes desde hace un par de años. “Todo se puede cuando se quiere salir adelante, y yo soy la prueba”, afirma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí