Asteroide como un estadio se acercó a la Tierra

WASHINGTON.- Un asteroide, cuyo tamaño es comparable con el de un estadio, se aproximó el pasado lunes a la Tierra, informó el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA. De acuerdo con sus datos, el 2020 XU6, de 213 metros, se acercó a más de 4 millones de kilómetros de nuestro planeta. Aparte de este cuerpo, el asteroide 2020 BV9, de 23 metros, se acercó a más de 5.6 millones de kilómetros el mismo día, 22 de febrero, y el 2021 CC5, de 40 metros, a más de 6.9 millones de kilómetros.

 

 

 

Veneno de un caracol, contra la malaria

FORT LAUDERDALE.- El veneno del caracol marino cónico (Conus nux) puede servir para desarrollar tratamientos contra la malaria severa y otras enfermedades que causan más de 400 mil muertes al año, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Atlántica de Florida (FAU). Este caracol venenoso vive en los arrecifes tropicales, en el Índico y el Pacífico, y caza peces pequeños. Sus péptidos de veneno tienen el potencial de tratar innumerables enfermedades mediante terapias de bloqueo de las interacciones proteína-proteína y proteína-polisacárido que contribuyen a esas enfermedades.

 

 

 

Hombre lleva 8 meses sin parar de eructar

LONDRES.- Un británico de 61 años lleva ocho meses de suplicio: no puede parar de eructar. El mal de Michael O’Reilly comenzó a principios de junio del año pasado y, a pesar de la ayuda médica, no ha parado desde entonces. Los ataques, que ocurren aproximadamente cada ocho minutos, se han vuelto más fuertes y violentos. Se le ha diagnosticado aerofagia, afección que implica deglución excesiva y repetitiva de aire, pero los médicos hasta ahora no han hallado una solución. También tiene la enfermedad de Huntington, que afecta el cerebro, pero eso no influye en sus eructos, creen los doctores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí