Buscan pantera negra en Italia

ROMA.- Residentes del sur de Italia han reportado el avistamiento de una pantera negra y ahora las autoridades la buscan en las localidades de la provincia de Bari, Adelfia, Castellana Grotte y Acquaviva delle Fonti. Los locales creen que se le escapó a algún jefe de la mafia que la tenía como mascota. Esto, porque en un video y varias fotos compartidas en redes sociales, la pantera negra luce asustada y confundida, como si hubiera sido “criada en una casa”. Por este motivo, la policía ha prohibido cierto tipo de actividades al aire libre, así como evitar realizar trabajos agrícolas.

 

 

 

Nace bebé de útero trasplantado, en Francia

PARÍS.- Francia registró su primer nacimiento de un bebé nacido tras un trasplante de útero, anunció el hospital de Suresnes, en la región de París, donde se realizó la intervención. La bebé, una niña de 1,845 kg, nació el viernes 12 de febrero. La madre, de 36 años, había sido sometida en marzo de 2019 a un trasplante de útero, el primero en el país, con el útero de una donante viva, que no era otra que su madre, entonces de 57 años. Nacida sin útero, la paciente trasplantada padece el síndrome de Rokitansky (MRKH), una enfermedad que afecta a una de cada 4.500 mujeres al nacer.

 

 

 

Hay más zonas verdes que hace 20 años

WASHINGTON.- No todo son malas noticias: la NASA afirmó que la Tierra tiene más zonas verdes que hace veinte años, según su espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS), que permite obtener una imagen detallada de la vegetación global a través del tiempo. Aunque EEUU, China e India son de los países que más recursos consumen de la Tierra, también son los que mayores zonas verdes han generado en las últimas dos décadas, equivalentes al área cubierta por todas las selvas del Amazonas. Igualmente, en el alto Ártico se ha reportado un aumento del 30 % de zonas verdes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí