Orbitador emiratí envía su primera imagen de Marte

ABU DABI.- El orbitador Al Amal, lanzado por Emiratos Árabes Unidos, captó su primera imagen de Marte a 25,000 kilómetros sobre la superficie del planeta. Tras despegar en julio del año pasado y recorrer millones de kilómetros por el espacio, el aparato alcanzó la órbita marciana la semana pasada. Se espera que permanezca operativo durante al menos dos años. “El envío de la primera imagen de Marte por Al Amal es un momento decisivo en nuestra historia y marca la unión a las naciones avanzadas involucradas en la exploración espacial”, tuiteó el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

 

 

 

Hallan en Egipto la fábrica de cerveza más antigua

EL CAIRO.- Se descubrieron restos arqueológicos de la que se cree que es la fábrica de producción masiva de cerveza más antigua, pues se estima que data de hace 5 mil 100 años, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio. La fábrica probablemente se remonta a la etapa del rey Narmer, considerado por algunos historiadores como el primer faraón de Egipto. Una imagen publicada por esa dependencia muestra los restos de cubas utilizadas para la fermentación de cerveza, descubierta en el sitio arqueológico de Abydos, cerca de la ciudad de Sohag, en el sur de Egipto.

 

 

 

Audaz asaltante: no tiene brazos ni piernas

BUENOS AIRES.- Un inesperado crimen se llevó a cabo recientemente en La Plata, Argentina: un joven de 18 años sin piernas ni brazos, vendedor de pañuelos desechables, quien asaltó a una mujer en plena calle. La fémina caminaba cuando el ladrón la empujó como pudo, tomó su bolso y buscó el teléfono celular ante la mirada llena de sorpresa de los testigos y de la misma víctima. Sus dificultades para desplazarse facilitaron la labor de los elementos de policía, quienes tras arrestarlo unos metros delante del lugar de los hechos, tuvieron una dificultad: no podían ponerle esposas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí