LA PALOMA MÁS CARA: 1.6 MILLONES DE EUROS

PARÍS.- New Kim se ha convertido en la paloma más cara de la historia: la hembra de dos años fue adquirida por un comprador chino por 1.6 millones de euros en una subasta virtual en la plataforma especializada Pigeon Paradis. Las ofertas ya habían alcanzado los 1.32 millones de euros la semana pasada, superando el récord anterior de 1.25 millones establecido en marzo del 2019 para otra ave, Armando. El entusiasmo chino por las carreras de palomas de larga distancia ha hecho que los precios suban drásticamente, siendo especialmente apreciadas las aves de Bélgica, casa tradicional de este deporte.

 

 

 

SATÉLITE ESPAÑOL INGENIO SE PIERDE EN EL ESPACIO

MADRID.- Luego de años de trabajo y un presupuesto que rondó los 200 millones de euros, Ingenio, el satélite para la observación de la Tierra que representaba el mayor proyecto civil de la industria espacial española, se perdió en el espacio el martes. Ocho minutos después del lanzamiento del cohete Vega desde la base espacial de Kurú (Guayana Francesa), encargado de poner la misión en órbita, la trayectoria del aparato se desvió, lo que ha conllevado a su pérdida. Investigaciones preliminares indicaron que la causa podría estar en la incorrecta instalación de los cables en un sistema de control.

 

 

 

CIRUJANOS MEXICANOS REIMPLANTAN BRAZO A JOVEN

MÉXICO.- Especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato lograron reimplantar el brazo derecho a Melissa, una joven mexicana de 20 años, sufrió un accidente laboral con una máquina que le arrancó por completo la extremidad. La cirugía duró siete horas, al cabo de los cuales realizaron el reimplante total tomando injertos de la pierna izquierda y así dar nuevamente circulación a la extremidad, aunque su pronóstico funcional es reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí