BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

Hallan en Egipto momia con lengua de oro

EL CAIRO.- Investigadores de la Universidad de Santo Domingo han descubierto en una misión arqueológica coordinada con las autoridades egipcias 16 sepulcros grecorromanos en el Templo de Taposiris Magna, en el oeste de Alejandría. Uno de los descubrimientos más sorprendentes del grupo de trabajo dirigido por la arqueóloga Kathleen Martínez ha sido la aparición de una lengua de oro en una de las momias. Al parecer, la explicación podría residir en que formaba parte de un ritual post mortem que pretendía asegurar que el fallecido pudiera hablar en el juicio de Osiris.

 

 

 

Devuelve pieza que robó de Pompeya 50 años atrás

ROMA.- Un ciudadano anónimo devolvió a Pompeya un fragmento de una antesissa que retrata el rostro de una mujer en terracota y que suele representar una parte decorativa que sobresale de los techos de las antiguas domus. “Hace cincuenta años saqué este fragmento de un edificio. Me avergüenza y se lo devuelvo al dueño. Lo siento”, decía una nota de disculpa difundida por el director general interino de la Superintendencia de Arqueología, Massimo Osanna, quien comentó que “a veces vuelven. Por correo, casi semanalmente”, pues es bastante común el arrepentimiento de los ladrones de tesoros antiguos.

 

 

 

Burro Mixteco: crean nueva raza en México

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Burros y Mulas ha creado una nueva raza de burro al cual ha llamado Mixteco, la cual ya ha registrado, este es apto como para el trabajo de campo, pero su principal función es la exhibición, exposiciones y competencias, así como deporte, como la charrería. Para poder desarrollar esta nueva raza de burro se apoyaron con genetistas de la Universidad de Chihuahua. El burro mixteco es de tamaño mediano ya que mide entre 1.30 a 1.40 metros, 20 cm más alto que las razas convencionales, además de que tiene una mejor conformación corporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí