Venden primer pigmento azul descubierto en 200 años

NUEVA YORK.- El primer pigmento de azul descubierto en el transcurso de más de 200 años sale a la venta para el uso comercial. Bautizado como azul YInMn, por los símbolos de los elementos químicos que lo componen: el itrio (Y), el indio (In) y el manganeso (Mn), un grupo de estudiantes de la Universidad de Oregón lo descubrió de manera fortuita cuando buscaban producir nuevos materiales para su aplicación en el campo de la electrónica. Ante la dificultad de obtener este color a partir de fuentes naturales, los artistas tuvieron que crear los tonos azules de manera sintética durante toda la historia.

 

 

“Picasso canino” ha vendido 18 mil dólares en cuadros

LONDRES.- Hunter, un perro de Reino Unido, ha conseguido más de 17,800 dólares (13,000 libras esterlinas) vendiendo pinturas que él mismo hace. Es un artista muy cotizado, porque desde que empezó su emprendimiento, en 2017, no ha hecho más que crecer en el mundo artístico. El Shiba Inu, de 8 años, se ha vuelto un especialista en las obras abstractas, que plasma sobre lienzos usando su hocico para hacer los trazos de pintura. Si nadie dice que un perro es el autor, parecieran cuadros salidos de un museo, afirma su dueña, quien vende en línea cada obra por alrededor de 64 dólares.

 

 

 

Siestas reducen riesgo de ataques cardiacos

BERNA.- Un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Lausana en Suiza reveló que las personas que duermen siesta una o dos veces por semana durante el día tienen hasta un 48% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, en comparación con aquellos que no tienen este hábito. Advierten que esta práctica podría ser la solución a la aterosclerosis, la acumulación de placa en las arterias que provoca un estrechamiento y endurecimiento, y que está en muchos casos provocada por la falta de sueño.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí