Encuentran diamante de 378 quilates en Botsuana

GABORONE.- La empresa canadiense Lucara Diamond ha extraído un diamante blanco de 378 quilates de calidad gema, el segundo en importancia encontrado en lo que va de año en la prolífica mina de Karowe, en Botsuana.  El diamante fue descrito por Lucara como “magnífico” y “espléndido”. Según el analista de BMO Capital Markets, Ray Raj, su precio podría superar los 15 millones de dólares, indica el portal Mining.com. El 15 de enero la minera encontró otro diamante intacto de 341 quilates.

 

 

 

Hallan rinoceronte lanudo adolescente de 20 mil años

MOSCÚ.- El cadáver excepcionalmente conservado de un antiguo rinoceronte lanudo, descubierto por científicos en el deshielo del permafrost siberiano en el desierto de Yakutian, fue entregado a la ciudad siberiana de Yakutsk, donde los científicos pueden comenzar estudios detallados. Científicos rusos presentaron a los medios de comunicación los restos del rinoceronte lanudo adolescente, que murió hace unos 20 mil años, con 80 por ciento de su material orgánico aún intacto, incluidos pelo, dientes, cuernos e incluso grasa, según el diario Siberian Times.

 

 

 

Identifican caso de mellizos de dos padres distintos

BOGOTÁ,- Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Colombia documentó un caso de mellizos de padres diferentes, durante el estudio de pruebas solicitado por un hombre que tenía dudas de la paternidad de los niños. El estudio evidenció que el ADN del presunto padre coincidía con el perfil genético de sólo uno de ellos. Científicamente el caso se conoce como la superfecundación heteropaternal, un fenómeno poco usual que sucede cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en una relación sexual distinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí