Nieva en el Sahara por cuarta vez en 50 años

ARGEL.- El Sahara, con una extensión de 8,6 millones de kilómetros a través del norte de África desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo, suele ser cálido y seco pero se ha teñido de blanco los últimos días, luego de que nevara sobre las rojizas arenas por cuarta ocasión en 50 años. La nevada tuvo lugar en la ciudad de Ain Sefra, ubicada en el noroeste de Argelia. Aunque esta nieve que ha caído en 2021 no es comparable a la que cayó en diciembre de 2016 o incluso en enero de 2018, cuando la incidencia fue de hasta 40,6 centímetros en algunos lugares.

 

 

Retoman construcción de la Sagrada Familia

BARCELONA.- La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona reanudó su construcción, paralizada a causa de la pandemia del coronavirus desde marzo pasado, con la intención de acabar este año la Torre de María, que alcanzará los 138 metros de altura. Con la paralización de las obras, la construcción de la Sagrada Familia no podrá acabar en el año 2026 como estaba previsto y su finalización quedará condicionada al regreso de los turistas que, con las entradas de visita al templo, financiaban las obras; por lo pronto, el personal de construcción ha quedado reducido a 14 trabajadores.

 

 

Alarma en Japón por repunte de suicidios

TOKIO.- Las autoridades japonesas mostraron su preocupación en un comunicado, ante el aumento del número de suicidios que reflejó un incremento de 3.7 por ciento en el país. El índice de fallecidos por esta causa, se situó en 20,919 durante 2020, cifra que supone el primer incremento en once años. Entre los fallecidos, la Policía japonesa ha remarcado el aumento de casos de mujeres en un 14.5 por ciento -son 6,976 del total-, al tiempo que ha señalado que el número de suicidios de hombres ha descendido un 1 por ciento con respecto al año anterior, según los datos de la agencia Kiodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí