Récord: Spacex lanza 143 satélites en un solo cohete

TALLAHASSEE.- SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró un récord histórico con la misión Transporter-1, que lanzó 143 satélites en el cohete Falcon 9 y rompió la marca de 104 impuesta por el cohete PSLV de India en 2017. El cargamento incluye 133 vehículos, entre los que se encuentran algunos satélites de monitoreo y otros propios de Starlink. Estos serán colocados en una órbita polar por primera vez, lo que ayudará a dar cobertura satelital en Alaska y otras regiones, y un contenedor de la compañía Celestis, que se dedica a llevar cenizas humanas de los seres queridos de sus clientes al espacio.

 

Le extraen piedra de casi medio kilo de la vejiga

HANÓI.- Varios medios de comunicación vietnamitas han informado sobre el caso de una mujer de 34 años que se presentó en la sala de emergencias del Hospital General de Phu Binh, en Thay Nguyen, quejándose de un fuerte dolor en el abdomen; tras una cirugía de emergencia, de su vejiga se extrajo un cálculo de más de 10 cm de largo y 400 gramos de peso. Según especialistas, hay menos de 85 casos reportados que involucran una piedra de más de 100 gramos. En 2016, los médicos chinos informaron el caso de un hombre de 54 años que tenía un cálculo pélvico masivo de 1.048 gramos en la vejiga.

 

 

Baja a 150 m de profundidad y bate récord de apnea

EL CAIRO.- El tunecino Walid Boudhiaf batió el récord del mundo de apnea en peso variable al descender hasta los 150 metros en aguas del mar Rojo en la costa de Sharm el Sheikh en Egipto. El pasado 17 de enero permaneció debajo del agua 3:43 minutos. Superó los 146 metros, anterior plusmarca, fijada por el griego Stavros Kastrinakis el 1 de noviembre de 2015. Boudhiaf, de 43 años, forma parte del equipo de deportistas de la Federación de Pesca Deportiva de Túnez. Ganó dos oros en la Copa Mundial de Apnea, celebrada en Grecia en septiembre de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí