Consumo de sopas instantáneas creció 43%

MÉXICO.- Sin importar su alto contenido de grasas, grasas saturadas y sodio, el consumo de sopas instantáneas en México creció 43% en tan sólo cuatro años –de 850 millones de unidades en 2015 a mil 220 millones en 2019–, lo que acarrearía el incremento de enfermedades metabólicas, situación que ha alertado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). México se mantiene a la cabeza en cuanto a la compra de este tipo de alimento ultraprocesado en América Latina, sólo por debajo de Brasil y a nivel mundial ocupa la décimo quinta posición, dio a conocer el organismo.

 

Preocupa escasez de nieve en el monte Fuji

TOKIO.- El monte Fuji presenta este invierno un aspecto inusual debido a la escasa nieve sobre su icónica silueta, una circunstancia que preocupa en Japón y que según un reciente estudio científico podría deberse al cambio climático. Según las observaciones de la NASA, la cantidad de nieve sobre el Fuji, de 3,776 metros de altitud, es la menor de los últimos 20 años y se sitúa en torno al 10 % de la media habitual para estas fechas, en las que caen de promedio unos 12 centímetros de nieve semanales.

 

El “Monstruo Comegalletas” se aparece en una roca

DENVER.- Los accidentes geológicos muchas veces llegan a ser por demás curiosos, adoptando formas que muchos no se imaginarían; tal es el caso del hallazgo de una roca volcánica que tiene la forma del “Monstruo Comegalletas” de ‘Plaza Sésamo’. Esta peculiar pieza descubierta en Brasil fue compartida por el geólogo Mike Bowers, quien mostró como la roca, al ser partida exactamente a la mitad, presenta en su interior la cara de Lucas, el “Monstruo Comegalletas”, conformada por dos grandes pedazos de cuarzo para la cara, dos agujeros casi perfectos para los ojos y uno más grande que simula la sonrisa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí