BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

Le implantan córnea sintética y recupera la vista

JERUSALÉN.- Una empresa de origen Israelí llamada CorNeat consiguió que un hombre ciego de 78 años, que llevaba alrededor de 10 años sin poder ver, pudiera recuperar la visión y se convirtió en el primero en recibir un nuevo y prometedor tipo de implante corneal. El implante denominado KPro es el primero que se puede integrar directamente en la pared del ojo para reemplazar córneas deformadas o con cicatrices sin tejido donante. Inmediatamente después de la cirugía, el paciente pudo reconocer a los miembros de su familia y leer los números de una tabla optométrica.

 

 

Oaxaca: dañan pinturas rupestres de 10 mil años

OAXACA.- Un grupo de vándalos rayaron con plumones y piedras pinturas rupestres en una de las cuevas prehispánicas de Yagul y Mitla en Oaxaca. Los vestigios tienen más de 10 mil años de historia. El municipio de Mitla dio a conocer la noticia, incluso dijo que el caso ya está en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y esperan que se haga una denuncia para quien resulte responsable. Desde 2010, el sistema de cuevas ubicada en la región central de Oaxaca de tres mil 200 hectáreas, fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 

 

Hallan templo funerario en necrópolis de Egipto

EL CAIRO.- Arqueólogos descubrieron un antiguo templo funerario en una extensa necrópolis en Egipto. El exministro de antigüedades Zahi Hawass reveló que investigadores desenterraron el templo de la reina Neit, esposa del rey Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía que gobernó Egipto entre 2323 a.C y hasta 2150 a.C. Los arqueólogos también encontraron un papiro de 4 metros de largo que incluye textos del Libro de los Muertos, que es una colección de hechizos cuyo objetivo era dirigir a los muertos a través del inframundo en el antiguo Egipto, agregó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí