Expectativa de vida de latinos redujo 3 años

LOS ÁNGELES.- La expectativa de vida de los latinos disminuyó en 3.05 años y se situó en los 78.77 años debido a la gran incidencia de la pandemia de COVID-19 en esta comunidad, según un estudio estadounidense. El análisis elaborado por la Universidad del Sur de California encontró que la pandemia también redujo en 2.1 años la expectativa de vida de los afroamericanos, que quedan con un promedio de 72.78 años. Para los blancos no hispanos la expectativa de vida disminuyó igualmente, pero en una proporción mucho menor, de sólo 0.61 años y para quedar en un promedio esperado de 77.84 años.

 

‘Weightless’, la canción más relajante del mundo

LONDRES.- De acuerdo con un grupo de científicos en el Mind Lab Institution, organización que realiza experimentos de neurociencia, la canción “Weightless”, del grupo británico Marconi Union, tiene los mismos efectos relajantes que el medicamento para los nervios. Los científicos llegaron a esta resolución tras monitorear el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral de 40 mujeres que escucharon distintas canciones, y “Weightless” produjo un 11% más de relajación que cualquier otro tema. Además, redujo la ansiedad hasta un 65%, y disminuyó la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

 

Hallan cigarra de jade de hace más de 3,600 años

PEKÍN.- Un objeto de jade en forma de cigarra fue descubierto por arqueólogos, como parte de una tumba, en el yacimiento arqueológico de Erlitou, en la provincia china de Henan. La pieza, de cuatro centímetros de largo, data de la época de la legendaria dinastía Xia (2070-1600 a.C.). Es probable que por entonces los insectos, gracias a su muda o renovación de los recubrimientos del cuerpo, simbolizaran la vida después de la muerte y la comunicación con los dioses, opinaron los especialistas, que confiaron en hacer descubrimientos más importantes a medida que sigan limpiando la tumba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí