CONSTRUIRÁN TÚNEL BAJO STONEHENGE

LONDRES.- El Gobierno del Reino Unido ha dado luz verde a la construcción de un túnel vial que pasará bajo el monumento prehistórico de Stonehenge, en el sur de Inglaterra. El proyecto tiene el objetivo de aliviar el tráfico en un tramo de carretera con frecuentes atascos. Ideas similares habían sido promovidas desde hace décadas, pero hasta ahora había contado con la oposición de residentes locales y arqueólogos. La decisión está en contra de la recomendación del inspector de Planificación, que avisó al Gobierno de que de llevarse a cabo el proyecto, se podrían producir daños permanentes e irreversibles.

 

 

EL EXCREMENTO FOSILIZADO MÁS GRANDE MIDE 67 CM

BÚFALO.- El coprolito –hez fosilizada– de carnívoro más grande mide 67.5 centímetros a lo largo de la curva y hasta 15.7 centímetros de ancho, según se confirmó el 2 de marzo de 2020. El enorme excremento se descubrió en un rancho privado cerca de la ciudad de Búfalo, en Dakota del Sur, en verano de 2019. Conocido como “Barnum” en honor al paleontólogo Barnum Brown, que descubrió los primeros restos de un Tyrannosaurus rex   en 1902, es propiedad del coleccionista George Frandsen, el mayor coleccionista de estas cacas fosilizadas del mundo.

 

 

 

HALLAN CABEZA DE HERMES EN PLENO CENTRO DE ATENAS

ATENAS.- Una gran cabeza del dios Hermes ha aparecido en pleno centro de Atenas durante los trabajos de renovación del alcantarillado de una de las calles más concurridas de la capital griega. Según informó el ministerio de Cultura, la cabeza, que representa al dios mensajero en edad adulta, fue hallada a tan sólo 1.30 metros de profundidad en la calle Eolu, cerca de la Iglesia de San Irene y junto a la emblemática plaza de Monastiraki. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un fragmento de una columna, y la imagen es típica del Hermes Propileo del escultor Alcámenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí