Aprueba UE consumo alimenticio de gusanos

PARÍS.- Los gusanos amarillos pronto podrían encontrar su camino a los platos de pasta y de cenar en Europa, después de convertirse en el primer insecto aprobado en la región para la alimentación humana. La decisión del miércoles de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) allana el camino para que se utilicen enteros y secos en el curry y otras recetas y como harina para hacer galletas, pasta y pan. A pesar de su nombre, los gusanos de la harina, ricos en proteínas, grasas y fibras, son larvas de escarabajo más que gusanos y ya se utilizan en Europa como ingrediente de alimentos para mascotas.

 

 

México: 10 millones de ataques cibernéticos en 6 meses

MÉXICO.- En el primer semestre de 2020 México sufrió casi 10 millones de ataques de programas maliciosos, entre ellos la suplantación o phishing, una técnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información de cuentas bancarias y/o de seguridad social de las personas, contraseñas y otros datos. Este delito se realiza a través del envío de mensajes, llamadas o correos electrónicos para suplantar a una entidad legítima, como puede ser un banco, una red social, un servicio o una entidad pública. En 2019 México ocupó el lugar 25 en el mundo con más ataques de phishing y el 12 en América Latina.

 

 

Descubren una nueva especie de abeja salvaje

JERUSALÉN.- Un equipo internacional de científicos ha descubierto una nueva especie del género de abejas Lasioglossum que vive en las dunas de arena de Israel. La familia a la que pertenece, Halictidae (comúnmente conocidas como abejas sudoríparas), es la mayor de todos los géneros de abejas. La mayoría de estas especies anidan en el suelo, pero algunas lo hacen en troncos podridos. La especie recién descubierta, llamada Lasioglossum dorchini, muy pequeña, de aproximadamente 6 mm de largo, sólo ha sido vista en la llanura costera central de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí