Selva amazónica pierde más de 8 mil kilómetros

BRASILIA.- La selva amazónica brasileña perdió 8,426 km2 en 2020 a causa de la deforestación, un 8% menos que el año anterior, aunque sigue siendo una cifra extremadamente preocupante para los especialistas, que cuestionan la política ambiental del presidente Jair Bolsonaro. La superficie deforestada es cinco veces superior a la de la ciudad de Sao Paulo, la mayor de América Latina, según datos divulgados del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE), basados en observaciones satelitales. Equivale a la desaparición de dos canchas de fútbol por minuto (un total de 1.2 millones de canchas).

 

2016 y 2020, los años más cálidos para la humanidad

LONDRES.- El Servicio de Cambio Climático Copernicus reveló que 2016 y 2020 fueron los años más cálidos que vivió la humanidad desde que comenzaron a realizarse estos registros en el mundo. El organismo afirmó que “2020 fue el sexto de una serie de años excepcionalmente cálidos que comenzaron en 2015, elevando la temperatura media del planeta 1.25 grados sobre la era preindustrial”. Precisó que las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera siguieron aumentando a un ritmo de aproximadamente 2.3 partes por millón (ppm) y en 2020 alcanzó un máximo de 413.

 

Capta ESA “luces de neón” cósmicas

PARÍS.- Esta imagen muestra un nuevo tipo de estrella que nunca antes se había visto con rayos X y ahora ha sido investigada con el telescopio de rayos X XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea. Esta extraña estrella se formó después de que dos enanas blancas, restos de estrellas como nuestro Sol, chocaran y se fusionaran. Pero en lugar de destruirse entre sí en el evento, las enanas blancas formaron un nuevo objeto que brilla intensamente a la luz de los rayos X. Astrónomos sugirieron que el objeto es un nuevo tipo de estrella que sobrevivió a la fusión de dos enanas blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí