Vulva gigante causa polémica en Brasil

 SAO PAULO.- Una escultura de concreto rosa de 33 metros fue colocada la semana pasada en un museo al aire libre en el estado de Pernambuco en Brasil. “Diva” es una obra con forma de vulva gigante de Juliana Notari que despertó polémica entre conservadores e izquierdistas del país. La artista, que tardó 11 meses en concluir su obra por el aislamiento obligatorio por la actual pandemia de coronavirus, destacó que la estructura representa una vulva, pero al mismo tiempo hace referencia a una herida perpetrada entre la naturaleza y la cultura en una “sociedad falocéntrica y antropocéntrica”.

 

Micrometeorito agrieta la Estación Espacial

MOSCÚ.- Una grieta descubierta en octubre en el casco del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) podría haber sido causada por el impacto de un micrometeorito, opinó el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien sugirió como alternativa que el daño también podía ser de naturaleza “tecnológica”, aunque no dio más detalles al respecto. Si bien la tripulación de la estación espacial ya ha localizado y reparado la grieta, se espera una solución más permanente una vez que el equipo de reparación especial llegue al complejo orbital en febrero.

 

Bezos donó 10,000 mdd para combatir cambio climático

NUEVA YORK.- El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, hizo una millonaria donación de 10,000 millones de dólares en el pasado 2020 con el objetivo de ayudar a combatir el cambio climático. Cabe mencionar que el Bezos Earth Fund financia grupos sin fines de lucro que participan en la defensa del medio ambiente y hasta el momento ha donado 790 millones de dólares a 16 organizaciones, según el Chronicle. La fortuna de Bezos, director general de Amazon, creció a unos 188,000 millones de dólares en 2020, según la revista Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí