MÉXICO PIERDE 128.8 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE AL AÑO

MÉXICO.- México, catalogado como uno de los 12 países megadiversos que, en conjunto, albergan 70% de la flora y fauna terrestre, está perdiendo su cobertura forestal a una tasa neta de 128.8 mil hectáreas al año debido a prácticas ilegales como el cambio de uso del suelo, la tala clandestina, el comercio de materias primas y productos forestales, así como incendios y plagas. Esta pérdida es la principal causa directa de la degradación de los ecosistemas terrestres y del daño a la biodiversidad del país, señala el Programa Nacional Forestal 2020-2024 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

INGRESARÁN 1.5 MIL MILLONES DE CUBREBOCAS A LOS OCÉANOS

LONDRES.- De acuerdo al estudio “Mascarillas en la Playa: el impacto del Covid-19 en la contaminación marina con plástico, de la organización OceansAsia, las cifras de contaminantes en los océanos se dispararán debido a una mayor producción de las mascarillas por la pandemia de coronavirus. El reporte estima que este año la producción anual de cubrebocas a nivel global fue de 52 mil millones, de los cuales 1.56 mil millones terminarán en las aguas de los océanos, lo que equivale entre 4 mil 680 y 6 mil 240 toneladas de plástico agregadas a los contaminantes plásticos del 2020.

 

HALLAN ESPECIE DE SERPIENTE DEL TAMAÑO DE UN LÁPIZ

TOPEKA.- Científicos estadounidenses anunciaron el descubrimiento de una especie de serpiente miniatura, “escondida a plena vista” durante años. Originaria de Filipinas, es diminuta como un lápiz, hasta cuatro veces más pequeña que su pariente más cercano del tipo Elapidae. Esta especie, recolectada desde 2006, pero apenas identificada como nueva, fue bautizada Levitonius mirus. Tiene escamas iridiscentes, un cráneo largo y estrecho, y el menor número de vértebras entre todas las serpientes existentes. Además, se alimenta principalmente de lombrices de tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí