BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
1

Calculan 62.8 billones de decimales de Pi

BERNA.- Científicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Grisones en Suiza han batido el récord mundial del cálculo de decimales del número Pi. La computadora de alto rendimiento del Centro de Análisis, Visualización y Simulación de Datos (DAViS) ha superado el antiguo récord mundial de 50 billones de cifras en 12.8 billones de cifras nuevos, previamente desconocidos. Los últimos diez dígitos conocidos de Pi son ahora: 7817924264. El cálculo de 62.8 billones de dígitos se prolongó durante 108 días y 9 horas, casi dos veces más rápido que el récord que Google estableció en su nube en 2019.

 

 

 

Esperma de hombres mayores aumenta riesgo de autismo

SAN DIEGO.- Las mutaciones en los espermatozoides de los hombres mayores pueden transmitirse a sus hijos y causar trastornos de salud, como enfermedades cardíacas o autismo, a tenor de un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Medicina Genómica para Niños Rady y la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego y que recoge la revista Cell. Los expertos encontraron que 1 de cada 15 hombres, en particular los hombres mayores, tienen más riesgo de transmitir mutaciones negativas a sus hijos que los hombres más jóvenes.

 

 

 

Cosechan en México el elote más grande del mundo

TEPIC.- El agricultor Antonio Aquino Preciado ganó un premio de 20 mil pesos por sembrar el elote más grande del mundo. El primer lugar de la XXXVIII edición del Concurso del Elote más Grande, celebrado en el municipio de Jala, Nayarit, se lo llevó una mazorca de 43 centímetros. Las características de cada elote era tener hojas, maduros y completos, es decir, con todos sus granos. El segundo lugar fue para José Fredy Flores, del poblado La Canoa, Coapán. Su mazorca midió 42 centímetros. El tercer lugar fue para Lenni Elías Fránquez, quién tuvo un elote de 41 centímetros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí