BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
4

Fallece el ‘padre del Sudoku’

TOKIO.- Maki Kaji, el japonés conocido como ‘El padre del sudoku’, por haber sido un factor clave en la popularización de estos rompecabezas numéricos, falleció el pasado 10 de agosto a causa de una enfermedad crónica que llevaba padeciendo. De acuerdo con la empresa Nikoli, Maki Kaji falleció a los 69 años de edad por cáncer en las vías biliares, enfermedad que lo acongojaba desde hace algunos años. Los sudokus consisten en llenar una cuadrícula de nueve bloques de nueve líneas por nueve filas, con números del uno al nueve, en el que el mismo número no se repita de forma horizontal ni vertical.

 

 

 

Río de Java, el más sucio del mundo

YAKARTA.- El río Citarum, situado al oeste de la isla de Java en Indonesia, es considerado el más sucio del mundo, con un nivel de contaminación alarmante. Lamentablemente está completamente lleno de basura debido a que todas las fábricas de la zona arrojan sus residuos sin control al río y los habitantes del pueblo hacen lo mismo con los desechos orgánicos. Juega un papel importante en la vida de la isla de Java debido a su uso como medio de transporte, regadío y manantial, a pesar de lo cual se usa indiscriminadamente como vertedero.

 

 

 

Venden tarjeta de béisbol en 6.6 mdd

TRENTON.- El mundo del coleccionismo de objetos deportivos vuelve a batir otro récord, el del cromo deportivo más caro del mundo que fue vendido el lunes por la empresa de subastas Robert Edwards Auctions en 6.6 millones de dólares, una estampa que representa al jugador de béisbol Honus Wagner de 1909.  La adquisición superó los 5.2 millones de dólares del cromo de Topps Mickey Mantle de 1952, y que fue igualada por el cromo de 2003-04 de la Deck Exquisite Collection de LeBron James, autografiada por el propio jugador de Akron en su primera estancia en los Cleveland Cavaliers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí