BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
2

Perseverance comienza a recolectar piedras de Marte

WASHINGTON.- El rover Perseverance comenzó a inspeccionar una roca, que se encuentra en el cráter Jezero para tomar la primera de varias muestras, las cuales se pretende que se traerán a la Tierra para un análisis más a profundidad y saber si alguna vez hubo vida en Marte; esta tarea la emprendió la unidad luego de “fracasar” en encontrar evidencias evidentes de que hubo agua y vida en otra área, informó la NASA. La agencia espacial estadounidense consideró que la zona “hay pronósticos buenos de encontrar información valiosa”.

 

 

 

Reaparece el camaleón más raro del mundo

LONDRES.- Debido a la deforestación masiva, se le creía extinto. Por eso, sorprende haber hallado en África el camaleón más raro del mundo. Son camaleones pigmeos de Chapman (Rhampholeon chapmanorum). Sobreviven en pequeñas zonas de la selva tropical situada en el sur de Malawi, en el sureste de África. El Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica (SANBI) lo encontró. Visto por primera vez en 1992, sólo crecen hasta alcanzar los 5.5 centímetros. Caminan por el suelo del bosque y se camuflan haciendo coincidir su piel con el patrón de hojas muertas.

 

 

 

Nueva criptomoneda basada en el Señor de los Anillos

LONDRES.- Como si no fueran suficientes las criptomonedas que ya existen, llega JRR Token, inspirada en la obra de John Ronald Reuel Tolkien, El señor de los anillos. “Una criptomoneda para dominarlas a todas”, dice el sitio web oficial que anuncia que la preventa comienza el 6 de agosto. JRR Token será una moneda basada en la cadena Binance Smart Chain y promete ser una moneda sustentable a largo plazo y, aseguran, estará libre de errores, ya que “la moneda será gestionada completamente por computadoras y si no hay gestión humana entonces no habrá fallas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí