BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
4

Detectan ardillas con peste en California

LAKE TAHOE.- Las autoridades de California (EU) han cerrado áreas cerca del lago Tahoe, en la frontera con el estado de Nevada, tras la detección de ardillas listadas infectadas con peste, informa The Tahoe Daily Tribune. La portavoz del condado de El Dorado, Carla Hass, ha afirmado al periódico que las pruebas positivas se encontraron en ejemplares que no tuvieron contacto humano. Por su parte, el Departamento de Salud Pública del estado ha indicado que la bacteria que causa la peste, Yersinia pestis, está presente de forma natural en algunas partes de California.

 

 

 

Pasar tiempo entre árboles mejora desarrollo cognitivo

LONDRES.- Un estudio reciente realizado en el Reino Unido reveló que, así como el follaje, las células en el cerebro de los niños se ramifican si pasan más tiempo en contacto con entornos donde la vegetación abunda. Aunque el proceso es largo, parece ser que nutre las conexiones neuronales a largo plazo. A diferencia de otros entornos naturales —como pastizales, ríos o lagos—, si se acostumbra a las personas desde la infancia a pasar tiempo afuera, en espacios arbolados, el desempeño cognitivo y la salud mental al llegar a la adolescencia son mucho más sanos que el promedio, indica la investigación.

 

 

 

Niño genio de Chetumal cursará la prepa a los 10 años

CHETUMAL.- Iker Dacak es un niño genio originario de Quintana Roo que próximamente cursará la preparatoria con tan sólo 10 años de edad, luego de haber concluido su educación primaria en dos semanas y la secundaria a través de un examen. El pequeño que, a su corta edad, ganó la Olimpiada Nacional de Matemáticas, se integrará como estudiante de la Preparatoria del Estado, junto a jóvenes de entre cinco y siete años mayores que él. Será el primer niño en cursar este nivel educativo de forma presencial a tan corta edad, pues según el Sistema Educativo Nacional, sólo es posible ingresar a él a partir de los 15 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí