BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
1

EEUU devolverá a Irak 17 mil piezas arqueológicas

BAGDAD.- El Ministro de Cultura Iraquí dio a conocer que Estados Unidos le devolverá alrededor de 17 mil piezas arqueológicas, las cuales fueron saqueadas en las últimas décadas y datan de hace aproximadamente 4 mil años. De acuerdo con un comunicado, la mayoría de estas piezas refleja el comercio durante el periodo Sumerio. Por su parte, el Ministro Hasán Nazim reconoció que es el resultado de meses de esfuerzos de las autoridades de Irak junto con su embajada en Washington y representa la devolución de antigüedades más importante a ese país.

 

 

 

El mundo fue ‘más triste’ y ‘enojado’ en 2020

LONDRES.- En la mayoría de países de todo el mundo durante 2020 la gente reportó niveles históricos de estrés (51%), ira (82%) y preocupación (51%), según muestra el más reciente sondeo de Emociones Mundiales de Gallup. El enorme sondeo, de 160,000 personas, halló que el estrés aumentó en más de la mitad de los 116 países involucrados en el estudio, lo cual significa que casi 190 millones de personas experimentaron significativamente más estrés que en años anteriores. Las mujeres con niños pequeños fueron las más afectadas en términos de niveles de estrés.

 

 

 

Yogurt hace crecer los testículos de ratones

MASSACHUSETTS.- Un grupo de investigadores del MIT sometió a un grupo de ratones a una dieta de yogurt para analizar sus efectos en el organismo: grasa corporal, funcionamiento de órganos principales, etc. El resultado fue bastante sorpresivo ya que los ratones no sólo fortalecieron su pelaje sino que sus testículos crecieron 5% más que los de sus colegas que gozaban de una dieta ordinaria, y 15% más que el grupo que se alimentaba de ‘comida chatarra’. Curiosamente el comportamiento de estos viriles ejemplares se tornó más arrogante, como si el crecimiento de sus testículos les diese mayor autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí