BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
1

Casos de demencia se triplicarán para 2050

MOSCÚ.- El número de casos de demencia a nivel global se triplicará a más de 152 millones para 2050 a causa del envejecimiento de la población, advirtió la Asociación de Alzheimer. Previó que el mayor aumento en la prevalencia de la demencia será en África subsahariana, África del Norte y Oriente Medio, donde no se cuenta con las mejoras en el estilo de vida de las personas adultas propias de los países desarrollados. Añade que “la obesidad, la diabetes y los estilos de vida sedentarios en las personas más jóvenes están creciendo de forma rápida, y estos son factores de riesgo para la aparición de la demencia”.

 

 

 

Polución tiñe de rosa laguna en Argentina

BUENOS AIRES.- Una laguna en la región de la Patagonia de Argentina se tiñó de rosa brillante, avivando las preocupaciones que los residentes locales tienen desde hace mucho tiempo, por el mal olor que despedía el cuerpo acuático desde tiempo atrás. El ingeniero ambiental y virólogo Federico Restrepo dijo que el color se debía a la presencia de sulfito de sodio, que las fábricas de pesca locales utilizan para conservar los langostinos para su exportación, pese a que la ley requiere que las fábricas traten los desechos de pescado que contienen sulfito de sodio, que es un químico antibacteriano, antes de tirarlos.

 

 

 

Hallan olla prehispánica con molares humanos

PACHUCA.- Al momento de arar la tierra para sembrar maíz, un grupo de campesinos del poblado de Octupilla que araban una milpa encontró enterrada una olla de barro con dientes humanos que aseguran es de la época prehispánica. El delegado municipal Rubén Cruz  Trejo narró que se trata de una olla “muy desgastada y antigua” de unos 60 centímetros de diámetro y dentro de la cual había  molares. “Nos pusimos contentos porque es parte de la historia de nuestros antepasados Hñahñus otomíes”, dijo. Los pobladores notificaron el hallazgo en Pachuca, ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí