BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

China construye el tren más rápido del mundo

BEIJING.- En China se presentó el nuevo tren de levitación magnética de alta velocidad. Cuenta con una velocidad máxima de 600 km por hora, lo que lo convierte en el vehículo terrestre más rápido del mundo. Su característica clave es el cojín magnético que reduce el ruido y evita que toque la superficie del carril al viajar. El tren puede llevar entre dos y 10 vagones, cada uno con capacidad para más de 100 pasajeros, según Ding Sansan, ingeniero jefe del proyecto. El proyecto del tren había sido lanzado en 2016 y llevado a cabo una prueba exitosa en junio de 2020.

 

 

 

Suicidio, primera causa de muerte en jóvenes españoles

MADRID.- El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte en los jóvenes españoles, algo que nunca había pasado desde que se dispone de estadísticas. En 2019 se quitaron la vida 309 personas entre 15 y 29 años, cifra que se sitúa ligeramente por delante de los accidentes de tráfico, que sumaron 307 defunciones, según datos de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, que adujo el fenómeno en parte a la paulatina reducción de los fallecimientos por siniestros de circulación, que han bajado un 40% desde 2010, mientras que los suicidios han crecido un 30% en el mismo periodo.

 

 

 

Dueño de plomería, nuevo “gemelo” de Hemingway

MIAMI.- Zach Taylor, dueño de una plomería en Georgia, ganó entre veinticinco finalistas el tradicional concurso de la ciudad de Cayo Hueso (Florida) como el más parecido al escritor estadounidense Ernest Hemingway. “Hemingway ha sido un elemento fijo para nosotros desde que comenzamos a participar en el concurso”, dijo Taylor, de 63 años, en un comunicado de la ciudad. La victoria de Taylor, propietario de una empresa de suministros de plomería y eléctricos de Ambrose, fue especialmente significativa porque su difunto suegro, Carlie Coley, ganó el tradicional concurso en el año 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí