BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
0

Cambio climático causa lagos en los Alpes Suizos

ZÚRICH.- Los Alpes suizos no se parecen nada al paisaje que eran hace dos siglos. El cambio climático ha transformado el entorno y ha creado más de mil 200 nuevos lagos a causa del deshielo de los glaciares, de acuerdo con una serie de estudios del Instituto Federal Suizo de Ciencias y Tecnologías del Agua (EAWAG), la Universidad de Zúrich y la Oficina Federal del Medioambiente. Los científicos están sorprendidos, pues “su número es impresionante y su formación mucho más rápida” de lo esperado, explicó Daniel Odermatt, responsable del grupo de teledetección de EAWAG.

 

 

 

Subastan solicitud de empleo de Steve Jobs

LONDRES.- Un emprendedor de Londres está subastando una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs en 1973. El formulario, que el posteriormente director ejecutivo de Apple habría rellenado cuando tenía tan solo 18 años, estará disponible para los interesados como un bien físico, supuestamente autentificado, o en forma digital, como un token no fungible o NFT, con lo cual la iniciativa se suma a otras similares de competencia entre el mundo físico y el digital. El organizador de la subasta, Olly Joshi, compró el original por 224,750 dólares en otra puja realizada en Londres apenas en marzo de este año.

 

 

 

Hambre en el mundo, a su mayor nivel en 15 años

NUEVA YORK.- El hambre en el mundo aumentó el año pasado, superando el crecimiento de la población y alcanzando probablemente su nivel más alto desde 2005, ya que la pandemia del COVID-19 redujo los ingresos y el acceso a los alimentos, según las Naciones Unidas; advierte que 811 millones de personas, es decir, una décima parte de la población mundial, estarán subalimentadas en 2021. La ONU afirmó que será necesario un esfuerzo “masivo” si el mundo quiere cumplir su promesa de erradicar el hambre para 2030, y reiteraron su llamado a transformar los sistemas alimentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí