BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

Hipertensos, más de 130 millones en el mundo

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la hipertensión arterial, una de las principales comorbilidades que elevan el riesgo de padecer Covid-19 grave, afecta a más de mil 130 millones de personas en el mundo, pese a lo cual, sólo una de cada cinco personas con esta enfermedad la tiene controlada. Se trata de un trastorno grave que incrementa, de forma significativa, los riesgos de padecer cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades, pues está considerada entre las principales causas de muerte prematura en el mundo.

 

 

 

Los golpea un rayo cuando se tomaban una ‘selfie’

LONDRES.- Rachel y Andrew son dos hermanos que estaban tomándose una selfie mientras se refugiaban en un árbol durante una fuerte lluvia y un rayo los golpeó, cerca del Palacio de Hampton Court, en el suroeste de Londres. Lo más curioso del asunto es que la cámara del teléfono celular logró captar el momento en que el rayo los golpea. En la imagen se puede ver un resplandor aterrador, toda la imagen sale en tonos amarillos y naranjas mientras el rostro de la pareja queda difuminado. Aunque sufrieron varias quemaduras y problemas auditivos sobrevivieron de milagro.

 

 

 

Encuentran submarino desaparecido en 1944

HELSINKI.- Un antiguo submarino M-96 de la Unión Soviética fue encontrado en el golfo de Finlandia tras hundirse en 1944. Fue entre el pasado 10 y 13 de julio que el submarino soviético fue encontrado por el Equipo de Reconocimiento y Buceo, asociación rusa de búsqueda submarina. Con este descubrimiento, ya no quedarían más submarinos soviéticos hundidos en el golfo de Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial. El M-96, de unas 200 toneladas, era un submarino de clase Maliutka, de los más pequeños construidos por la Unión Soviética y que fueron utilizados contra la Alemania Nazi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí