BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
2

Crean “robot cucaracha” que soporta pisotones

LOS ÁNGELES.- Ingenieros de la Universidad de California en Berkeley crearon un pequeño ‘robot-cucaracha’. El mecanismo es lo suficientemente rápido y ágil para cruzar cualquier terreno, capaz de recorrer 20 veces la longitud de su cuerpo en un segundo y pesa menos de 1 gramo. Con este peso pluma aseguran que es capaz de aguantar un peso de unos 60 kilogramos sin dejar de funcionar, lo cual es más o menos un millón de veces su propio peso. Podría ser de utilidad para rastrear lugares tras un desastre natural, especialmente a donde otros robots especialmente diseñados para ello no puedan llegar.

 

 

 

Niño de 11 años termina la carrera de Física en 9 meses

BRUSELAS.- El niño superdotado de 11 años Laurent Simons, conocido por sus planes de terminar una carrera universitaria en nueve meses, en lugar de tres años, obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso, como se había fijado. Simons comenzó la escuela Primaria a la edad de 4 años y accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria con solo seis años, completando esta etapa en 18 meses, cuando esto se obtiene en ocho años, antes de entrar en la universidad a los 9 años.

 

 

 

Recrea Ciudad Prohibida con 700,000 bloques de Lego

PEKÍN.- Un hombre de la provincia china de Guangdong ha recreado la Ciudad Prohibida, el antiguo complejo de palacios situado en Pekín, con más de 700,000 piezas de Lego. El autor de la obra, Li Zhining, tardó un año en completar su minuciosa tarea, detalla China Daily. La réplica del complejo palaciego mide 4 metros de largo por 2.4 de ancho y guarda gran fidelidad con el original, reproduciendo desde puertas y patios hasta más de 70 palacios y 9,000 casas rodeadas por murallas. Expresó la esperanza de que su obra pueda enseñar al mundo el espíritu de la nación china y su cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí