BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
7

Sacan kilo y medio de pelo de la panza de una niña

NUEVA DELHI.- Cirujanos extrajeron una enorme bola de pelo del estómago de una niña de cinco años, que no deja de comer cabello por el extraño síndrome de Rapunzel. La bola de pelo, también llamada tricobezoar, a menudo es causada por tricofagia o comer cabello compulsivamente. El bulto de cabello pesaba 1.5 kilogramos. Los padres de la niña admitieron que ha estado comiendo cabello durante los últimos dos años y medio, y aunque intentaron detenerla e incluso recurrieron a cortarle el pelo, ella comenzó a comerse el cabello de otras personas.

 

 

 

16 millones de mexicanos sufrieron ciberacoso en 2020

MÉXICO.- De acuerdo con las cifras del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población mayor de 12 años que usa internet y que sufrió alguna situación de ciberacoso durante el año 2020 ascendió al 21% del total, es decir, 16.1 millones de personas, de las cuales 9 millones fueron mujeres, es decir, el 22.5% del universo de usuarias; en hombres, la tasa fue del 19.3%. Las insinuaciones o propuestas sexuales fueron una de las formas de ciberacoso que más frecuencia sufrieron las mujeres, con el 35.9%; en tanto, para los hombres fue del 15%.

 

 

 

Norte de Europa sufre los días más calurosos de su historia

ESTOCOLMO.- Tras el junio más caluroso registrado en Finlandia y varias regiones de Suecia, desde el domingo las temperaturas se han acercado a marcas históricas en el extremo norte de Europa, con la columna de mercurio entre 30 y 35 grados centígrados. En Kevo (extremo norte de Finlandia), se alcanzó 33.5 °C, la temperatura más alta registrada en esta región del país desde los 34.7 °C de 1914, de acuerdo a la agencia STT. En Estocolmo, en la vecina Suecia también se registró el junio más caluroso con 19.3 °C de media promedio, borrando las marcas de los dos años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí