BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
3

Concorde japonés alista vuelos para el 2030

TOKIO.- El impulso que ha tenido la aviación supersónica en los últimos años ha conseguido cristalizar en proyectos de aviones de todo tipo. Ahora, la Japan Supersonic Research espera tener listo su primer avión supersónico en el 2030 con el fin de reducir los tiempos de viaje desde el país oriental al resto del mundo. La agencia indica que conectar Japón con Estados Unidos o Europa toma más de 10 horas en los aviones actuales que vuelan por debajo de la velocidad del sonido. Si se consigue doblar o triplicar esa velocidad, la reducción de tiempos sería notable.

 

 

 

Descubren primera víctima conocida de un tiburón

TOKIO.- Un hombre que vivió hace 3,000 años en el territorio que hoy es Japón es la primera víctima documentada de un ataque de un tiburón. Investigadores de la Universidad de Oxford han encontrado pruebas de este suceso que habría ocurrido en aguas del actual Mar Interior de Seto entre los años 1370 y 1010 a.C. Descubrieron las huellas del brutal ataque mientras buscaban en la colección de la Universidad de Tokio pruebas de traumas sufridos por individuos prehistóricos cazadores recolectores. El esqueleto había sido encontrado en el yacimiento de Tsukumo y presentaba numerosas heridas traumáticas.

 

 

 

Mexicanos usuarios de internet aumentaron 72%

MÉXICO.- Los usuarios de internet en México llegaron a 84.1 millones en 2020, año en que comenzó la pandemia de Covid-19, lo que equivale a 72% de la población, según el Inegi. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020 reveló un aumento de 1.9 puntos porcentuales respecto a 2019, cuando el 70.1% de los mayores de seis años usaba internet, es decir 80.6 millones de personas. En los últimos cinco años, 22 millones de personas se han sumado a internet en México, pues en 2015 solo había 57.4 millones de usuarios, el 62.4% de la población mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí