BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
4

Elefante rompe pared en busca de alimento

BANGKOK.- Un elefante salvaje se estrelló contra la casa de una mujer en Tailandia en busca de alimento, debido a que su hábitat natural se reduce y el video se vuelve viral en redes sociales. “Estábamos durmiendo y nos despertamos con un sonido dentro de nuestra cocina”, dijo Ratchadawan Puengprasoppon, residente del distrito de Hua Hin en la provincia occidental de Prachuap Khiri Khan. Cabe señalar que la pared ya tenía un agujero luego de que un elefante se estrelló contra su casa el mes pasado, y el daño aún no se había reparado cuando el nuevo elefante apareció el sábado y asomó la cabeza por el hueco.

 

 

 

Bautizan “Adelita”a jirafita de Chapultepec

MÉXICO.- Luego de cuatro meses recibiendo votos, los cibernautas eligieron “Adelita” para ser el nuevo nombre de la jirafa que nació el 20 de noviembre en el Zoológico de Chapultepec. Desde marzo, 12 mil 053 usuarios de internet participaron votando en la encuesta en línea dedicada para elegir el nombre de la jirafita, informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina. Con el 28.6 % de las participaciones, “Adelita” se impuso a otras opciones como “Dakari” y “Zulai”, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

 

 

Hallan en Tula entierro milenario de mujer

TULA.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó del descubrimiento del entierro de una mujer y una ofrenda que datan de la época prehispánica, aproximadamente del periodo 900-1150 dC, cuando Tula era una ciudad esplendorosa, de gran apogeo, de casi 18 kilómetros cuadrados y una población estimada en 80 mil habitantes. Uno de los artefactos que integran la ofrenda hallada fue una vasija con asa que muestra la importante interacción de la cultura tolteca con otras civilizaciones, como la maya, de acuerdo con el Centro INAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí