BREVES DE TEMAS DIVERSOS

0
7

Sequía una “pandemia sin cura”: ONU

NUEVA YORK.- El COVID-19 no será el último problema que enfrentará el mundo en los próximos años, sino que una gran sequía podría “convertirse en la próxima pandemia” a medida que aumentan las temperaturas globales “y no hay vacuna para curarla”, advirtió la ONU, por lo que la representante especial para la reducción del riesgo de desastres del organismo, Mami Mizutori, exhortó a los países a tomar medidas inmediatas sobre la gestión del agua y la tierra, así como para afrontar la emergencia climática y no esperar a que estemos en un contexto catastrófico.

 

 

 

Suroeste de EEUU con temperaturas de más de 46ºC

PHOENIX.- Una ola de calor con temperaturas que en algunas ciudades incluso llegan a superar los 46 grados centígrados azota el suroeste de EEUU, que en paralelo vive una situación de sequía crítica y se prepara para la que podría ser otra temporada de grandes incendios. En total, unos cuarenta millones de personas se encuentran bajo “alerta por calor excesivo” según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, en los estados de Arizona, Nevada, California, Utah y Colorado. El desierto del Valle de la Muerte ha llegado a registrar en los últimos días temperaturas superiores a los 50ºC.

 

 

 

Trabajan para reparar el telescopio Hubble

WASHINGTON.- El telescopio espacial Hubble está fuera del aire desde el pasado 13 de junio por un problema en la computadora de carga útil, según informó la agencia espacial estadounidense, la NASA; aseguró que el telescopio en sí y los instrumentos científicos que lo acompañan están “en buen estado de salud”. “Lanzado en 1990, Hubble ha contribuido mucho a nuestra comprensión del Universo en los últimos 30 años”, dijo la agencia en Twitter. El propósito de la computadora de carga útil es controlar y coordinar los instrumentos científicos y monitorearlos con fines de salud y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí