CEO DE PFIZER VENDIÓ 62% DE SUS ACCIONES

NUEVA YORK.- El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, vendió aproximadamente el 62 por ciento de sus acciones en la compañía –32 mil 508 títulos a un precio de 41.94 dólares, lo que equivaldría a 5.6 millones de dólares– el mismo día en que la farmacéutica reveló los esperanzadores resultados de su potencial vacuna contra la COVID-19. Un avance que disparó los títulos de la empresa casi 15% en tan sólo una jornada. Durante el último año, sus acciones en la Bolsa de Nueva York han alcanzado un máximo de 41.99 dólares, es decir, que Bourla vendió casi al máximo precio de las últimas 52 semanas.

 

 

EMISIÓN DE BONOS VERDES ALCANZA 1 BILLÓN DE DÓLARES

MÉXICO.- La emisión mundial de bonos verdes alcanzó el billón de dólares, aun cuando la pandemia de Covid-19 desaceleró la actividad en este mercado de renta fija, según BloombergNEF (BNEF), firma global de análisis en temas de energía. “Durante gran parte del 2020, la emisión de bonos verdes se vio rezagada, pero con las colocaciones logradas en septiembre de más de 50,000 millones de dólares, ofrece la esperanza de un posible auge en el último trimestre”, dijo. Agregó que en los primeros nueve meses de 2020, los bonos verdes representaron el 47% de la deuda sostenible emitida en todo el mundo.

 

PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO CRECIÓ A 91,2 MB/D

PARÍS.- La producción global de petróleo aumentó hasta 91.2 millones de barriles diarios (mb/d) en octubre, según el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). “Más rápido de lo esperado, la recuperación de la producción en Libia y el mar del Norte en octubre llevó al aumento de la oferta global de petróleo hasta 91,2 mb/d”, dice el informe. Se señala que el crecimiento se equilibró con una reducción de la producción petrolera en Estados Unidos a causa de los huracanes, así como por una mayor disminución de la extracción en Emiratos Árabes Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí