BREVES DE ECONOMIA

0
12

El Salvador legaliza el bitcoin

SAN SALVADOR.- El Congreso de El Salvador aprobó en la madrugada de este miércoles una ley que convertirá el bitcoin en moneda de curso legal en el país, haciendo que esta nación centroamericana sea la primera en adoptar una criptomoneda con la que busca dinamizar su economía. De acuerdo a la ley, “el tipo de cambio” entre el bitcoin y el dólar estadounidense “será establecido libremente por el mercado”. “Seremos más atractivos  para las inversiones extranjeras”, consideró el diputado Romeo Auerbach del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), aliado del presidente Nayib Bukele.

 

 

 

Se consolida México como principal socio de EEUU

MÉXICO.- En abril, México se consolidó como el primer socio comercial de Estados Unidos y sumó cuatro meses con la corona, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense. Las exportaciones e importaciones de mercancías entre ambos países concentraron 14.7% de todo el intercambio comercial con 54 mil 735.7 millones de dólares. Las exportaciones de México a EEUU crecieron 103.4% a tasa anual, con lo que totalizó 32 mil 177 millones de dólares. Mientras que las importaciones sumaron 22 mil 558.4 millones de dólares, un alza de 81.83% frente al mismo mes de 2020.

 

 

 

Contrataciones a nivel pre-Covid, en 2022

MÉXICO.- Una tercera parte de los empleadores en México prevé regresar a los niveles de contratación previos a la pandemia del Covid-19 para 2022, indican los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup. “El 32% de los empleadores encuestados dicen que van a regresar a niveles de contratación pre-Covid el próximo año; 29% estima lograrlo en los próximos seis meses —a más tardar en diciembre—, 16% dice que no lo logrará porque se automatizó, su mercado cambió o halló formas de ser más eficientes, y 22% no sabe”, detalló el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí