BREVES DE ECONOMIA

0
3

Aumentaron las declaraciones: SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este 2021 se presentaron siete millones 657 mil 168 declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas, un incremento de 15% con respecto a lo reportado en 2020.

De acuerdo con los datos del fisco, hubo 970 mil 823 declaraciones más que el año pasado. Cabe recordar que el fisco también reportó un incremento de 9.0% en las declaraciones anuales del ISR de personas morales, durante el mes de marzo de 2021 comparado con el mismo mes de 2020.

 

 

 

Crisis de chips desacelera producción automotriz

MÉXICO.- MÉXICO.- La producción de autos en México tuvo una disminución en mayo respecto al mes previo afectada por los paros técnicos en algunas plantas como General Motors y Volkswagen ante la falta de semiconductores. De acuerdo con el Inegi, se produjeron en México 241 mil 442 vehículos ligeros, cifra 10.3% menor a la registrada en abril. En su comparación anual, la fabricación de autos creció casi 10 veces, aunque esto es debido a la baja base de comparación, ya que en mayo del año pasado las plantas en el país permanecían cerradas por la crisis sanitaria.

 

 

 

Busca Bukele legalizar Bitcoin en El Salvador

SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que planea convertir a su país en el primer Estado en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal en su territorio. El mandatario declaró que esta semana enviará al Congreso un proyecto de ley al respecto. “A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles [de personas] fuera de la economía formal”, indicó. Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos Strike, señaló que la compañía trabaja con las autoridades salvadoreñas para realizar la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí