BREVES DE ECONOMIA

0
0

Pandemia golpea a casas de empeño

MÉXICO.- La pandemia también golpeó a las casas de empeño, y a pesar de la crisis, sus operaciones registran una caída de más de 20 por ciento en el primer trimestre de este año, frente al mismo lapso de 2020, dijo Joel Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre). En nuestro país, poco más de 13 millones de mexicanos recurren a las casas de empeño y a diferencia de hace 10 años, actualmente cerca de 70 por ciento de lo que se empeña son artículos electrónicos y domésticos, mientras que menos de 30 por ciento es joyería.

 

 

 

Se disparó turismo de vacunas a EEUU

MÉXICO.- La libre vacunación contra el Covid-19 en ciudades de EEUU ocasionó que durante abril llegaran por avión 300,770 mexicanos, 35.7% más que el mes previo, de acuerdo con la Administración de Comercio Internacional (ITA). La cifra para el cuarto mes del año no tiene precedente y fue impulsada por el cierre de la frontera terrestre. Durante marzo se comentó a notar el flujo masivo hacia ciudades de Texas, California, Florida y Arizona, cuando arribaron 221,610 viajeros de México, un incremento del 124.1% respecto a febrero.

 

 

 

Aumentó 15% declaraciones de personas físicas

MÉXICO.- Las declaraciones anuales del impuesto sobre la renta (ISR) de personas físicas correspondientes al ejercicio fiscal 2020 aumentaron 15 por ciento respecto del año previo, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Dicha alza se dio pese a que se contó con un mes menos que en 2020 para presentar el reporte. El organismo detalló que hasta el 31 de mayo se recibieron 7 millones 657 mil 168 declaraciones de contribuyentes, en total 970 mil 823 más que el año previo, cuando por el inicio de la pandemia de Covid-19 se extendió hasta el 30 de junio el plazo para presentar la relación de ingresos y gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí