BREVES DE ECONOMIA

0
2

En 7 años cayó 35% inversión para exploración minera

MÉXICO.- En los pasados siete años la inversión que realizan las empresas en actividades de exploración minera en México se desplomó 63%, revelan datos de la Cámara Minera de México (Camimex); en 2012 la industria minera inyectó al país mil 165 millones de dólares para encontrar nuevos yacimientos en territorio nacional, cifra que cayó hasta 399 millones de dólares en 2020. Si bien el año pasado fue atípico por las afectaciones de la pandemia de Covid-19, la menor inversión en exploración es una constante, pues para 2019 la cifra fue de 536 millones de dólares, 54% menos respecto a la de 2012.

 

 

 

México, el más beneficiado por recuperación de EEUU

MÉXICO.- No hay mercado emergente que se beneficie tanto del crecimiento de Estados Unidos como lo hará México en el marco de la recuperación por la crisis de Covid, reportó James McCormack, director gerente de Fitch Ratings. La ventaja se debe a la integración de ambas economías, pues 97% de las exportaciones mexicanas entran al mercado estadunidense bajo el acuerdo de libre comercio y la inversión extranjera de EEUU en México es equivalente a la hecha en conjunto para Argentina, Brasil y Colombia, detalló. Actualmente México es el segundo exportador más grande a EEUU, sólo detrás de China.

 

 

 

CFE emite 10 mil mdp en deuda

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad colocó Certificados Bursátiles (Cebures) por 10 mil millones de pesos en el mercado público de deuda local. La emisión de estos bonos se dio el 15 de mayo, y obtuvo una demanda de 18,299 millones de pesos en los cuatro tramos que se ofertaron, una sobresuscripción de 3.6 veces el monto objetivo de cinco mil millones de pesos y 1.8 veces el monto máximo asignado de 10 mil millones de pesos, “lo que refleja la confianza de los inversionistas en la Empresa Productiva del Estado por su liderazgo en el sector eléctrico nacional”, dijo en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí