BREVES DE ECONOMIA

0
5

Evaluación aérea de EEUU, mal hecha: SCT

MÉXICO.- La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EEUU rebajó la calificación de categoría 1 a 2 a las autoridades aeronáuticas mexicanas, por incumplir las normas de seguridad, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, titular de la Agencia Federal de Aviación Civil de la SCT consideró que con el formato de revisión dispuesto por la FAA, un número importante de las evidencias documentales fueron entregadas durante las últimas tres semanas, por lo que es posible que los auditores de ese organismo pudieran no haber valorado a profundidad dichos testimonios.

 

 

 

Bitcoin vuelve a los 40 mil dólares

NUEVA YORK.- El bitcoin volvió a operar por encima de los 40 mil dólares el miércoles, por primera vez esta semana, con una volatilidad en el mercado de criptomonedas que mostraba pocos signos de desaceleración. El bitcoin saltó hasta un 6.5% a 40,904 dólares. Unidades virtuales más pequeñas, que tienden a subir y bajar con la criptomoneda mayor, también se apreciaban, con el ether subiendo sobre un 7.5% a más de 2,906 dólares. Aun así, el bitcoin ha bajado un 30% este mes y ha perdido más del 37% desde su récord de casi 65 mil alcanzado en abril. Sin embargo, ha ganado más del 40% este año.

 

 

 

Producción de tequila crece a doble dígito

GUADALAJARA.- Al cierre del primer cuatrimestre del 2021 la producción de tequila presentó la mayor tasa de crecimiento de todos los indicadores, con un alza de 35.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el periodo enero-abril, alcanzó los 159.8 millones de litros, mientras que en el primer cuatrimestre del 2020, se produjeron 118 millones de litros. También reportó nuevas cifras récord de exportaciones al alcanzar ventas al exterior por 95 millones de litros en el periodo enero-abril del presente año, cifra que supone un incremento de 5.7% en comparación con el mismo período del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí