BREVES DE ECONOMIA

0
4

Posponen Tianguis Turístico para noviembre

MÉRIDA.- El Tianguis Turístico de Mérida está programado ahora del 21 al 24 de noviembre del presente año, informó la Secretaría de Turismo (Sectur), en un comunicado. El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, explicaron que la decisión de pasar de septiembre a noviembre la 45 edición de este encuentro de negocios es para realizar un Tianguis Turístico presencial exitoso. Este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para marzo, luego a septiembre del presente año.

 

 

 

Volaris pierde 1,795 mdp en la Bolsa en un día

MÉXICO.- Las acciones de la aerolínea de bajo costo Volaris cayeron 4.28% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el lunes, perdiendo 1,795 millones de pesos en valor de capitalización. Ello, debido principalmente a que la Administración Federal de Aviación de EEUU se prepara para degradarle la categoría a la industria de aviación en México. México es el principal destino aéreo internacional de los estadounidenses durante la pandemia de Covid-19, que no han podido viajar a gran parte de Europa por las restricciones, con casi 2.3 millones de pasajeros en vuelos entre ambas naciones.

 

 

 

Abre Alemania pesquisa antimonopolio contra Google

BERLÍN.- El Bundeskartellamt, organismo que vela por el control de las leyes antimonopolio en Alemania, lanzó una investigación para determinar si Google Alemania, Google Irlanda y su empresa matriz Alphabet están explotando su dominio del mercado. La investigación considerará si el gigante tecnológico ofrece a sus usuarios opciones suficientes sobre cómo utiliza sus datos. El anuncio se hace tras la aplicación de una nueva ley que otorga más poder para controlar a las grandes empresas de tecnología, luego de que se tomaran medidas similares este año contra Amazon y Facebook.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí