CAYÓ CASI 60% LA LLEGADA DE TURISTAS POR VÍA AÉREA

MÉXICO.- La llegada de turistas extranjeros al país por vía aérea cayó 59.5% entre enero y octubre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, reportó el Centro de Investigación y Competitividad Turística. El total acumulado de visitantes provenientes del exterior que arribó en avión durante ese periodo fue de 6 millones 91 mil 293. EEUU es el principal país de procedencia, con 3 millones 946 mil 159. Esto significa que 64.8% de los turistas provienen de esa nación. No obstante, el número de visitantes estadunidenses se redujo 55.2% respecto al mismo periodo del año previo.

 

OCDE MEJORA TRES DÉCIMAS PREVISIÓN DEL PIB MUNDIAL

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) situó la caída del producto interior bruto (PIB) mundial para 2020 en el 4.2%, lo que supone una mejora de tres décimas con respecto al descenso del 4.5% que había pronosticado en septiembre, según se desprende del informe bienal ‘Perspectiva Económica’. “Por primera vez desde que empezó la pandemia, ahora hay esperanza para un futuro más brillante. El progreso con las vacunas y los tratamientos ha elevado las expectativas y la incertidumbre ha descendido”, subrayó la economista jefa del organismo, Laurence Boone.

 

UBER COMPLETA COMPRA DE POSTMATES POR 2,650 MDD

SAN FRANCISCO.- La compañía de transporte y movilidad Uber completó la adquisición de la empresa de reparto a domicilio Postmates, cuya adquisición acordó a mediados de año por 2,650 millones de dólares en acciones, según informó en un comunicado. Ambas empresas han empezado el proceso para integrar sus operaciones y sistemas en Estados Unidos. Pese a la adquisición, Uber Eats y Postmates seguirán operando como aplicaciones para dispositivos móviles independientes, aunque se producirán sinergias en la red de reparto a domicilio y en la red de restaurantes asociados, se informó.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí