BREVES DE ECONOMIA

0
0

China captaría hasta 20% de las ventas de México

MÉXICO.- China podría atraer entre 10% y 20% de las exportaciones mexicanas para el 2035 ante su ascenso como superpotencia y contribuir a la diversificación del país. En 2020 México le vendió a China mercancías por un valor de 7 mil 969 millones de dólares, lo que representó apenas el 1.9% de las exportaciones que realizó el país al mundo. “De 2021 a 2035, se espera que México reduzca su dependencia de las exportaciones de Estados Unidos”, detalló un estudio elaborado por Atlantic Council. Actualmente EEUU es el principal cliente de México, ya que el 80% de las exportaciones van a ese país.

 

 

 

A México, 40% de las remesas del continente

MÉXICO.- El flujo de remesas a México reportó un crecimiento de 9.9% respecto al 2019, lo que permitió que ingresaran 42 mil 900 millones de dólares, con lo que el país se consolida como el tercer receptor de este tipo de transacciones a nivel mundial y se coloca como el mayor receptor de remesas del continente, con el 41%, el único que registró crecimiento entre los tres primeros lugares a nivel mundial. En cuanto a la situación regional, los datos del Banco Mundial (BM) reportan un crecimiento de 6.5% en América Latina y el Caribe, con un total de 103 mil millones de dólares.

 

 

 

87% de mexicanos, angustiados por sus finanzas

MÉXICO.- Para 87 de cada 100 mexicanos sus finanzas personales son fuente de ansiedad y estrés, según datos de la plataforma financiera Coru. Esta situación se agudizó con la pandemia, ya que en los últimos 12 meses, 74 por ciento experimentó una reducción de sus ingresos. El estrés es tan alto, que tres de cada 10 ha considerado el suicidio para resolver los pagos, según la firma. “La pandemia aumentó los niveles de pobreza, dejó a miles sin empleo y a otros con reducciones salariales, sucesos que van a tardar años en regresar a los niveles previos al COVID”, dijo Héctor Magaña, analista del Tec de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí