BREVES DE ECONOMIA

0
4

Fitch ratifica calificación con perspectiva estable

MÉXICO.- La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en ‘BBB-’, con perspectiva estable, el último escalón del grado de inversión para la firma. Resaltó en su decisión que México tiene una deuda baja comparada con la de economías similares, finanzas externas estables y robustas, y un marco de política macroeconómica consistente”. No obstante, señaló que la nota está restringida por una gobernanza relativamente débil, un desempeño silencioso de crecimiento a largo plazo y la estrategia del gobierno federal de aliviar la carga tributaria de Pemex.

 

 

 

Usuarios de internet crecieron más de 10%

MÉXICO.- La pandemia por coronavirus provocó que el número de usuarios de Internet en México creciera 10.2 por ciento, en 2020, lo que significó que cada día aparecieron 22 mil nuevos cibernautas. El crecimiento observado en ese año, se trata del nivel más alto desde 2015, de acuerdo con datos del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, realizado por la asociación de Internet AIMX. Así, la cantidad total de usuarios pasó de 78 millones 800 mil a 86 millones 800 mil, lo cual significa que en tan sólo un año se añadieron ocho millones de nuevos suscriptores a este servicio.

 

 

 

Acuerdan aumento salarial de 3.9% a docentes

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento de 3.9 por ciento al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones para los maestros de educación básica, especial e inicial, así como los de educación media superior y superior, informaron en un comunicado conjunto. La titular de la dependencia, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, mantuvieron una reunión en la sede de la SEP, donde la funcionaria convocó a sumar fuerzas para afrontar el próximo retorno a clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí