BREVES DE ECONOMIA

0
2

Twitter se registra con el SAT

MÉXICO.- Twitter se sumó a la lista de las plataformas digitales que se registraron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder dar servicio en México. La red social, que dio de alta su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el pasado 13 de abril fue una de las 15 plataformas que se sumaron al SAR en el segundo bimestre, entre ellas Zwift, la app de entrenamiento físico; el operador turístico Terandes y la firma de software NCS Pearson. Hasta abril ya estaban registradas 101 plataformas en las bases del SAT, como Airbnb, Amazon, Apple, Facebook y HBO.

 

 

 

Aprueban nuevo convenio de apoyo para Aeromar

MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aprobó suscribir un nuevo convenio de apoyo por tercera ocasión para Aeromar –que se extenderá hasta diciembre de este año–, el cual permitirá a la empresa optimizar sus finanzas y consolidar su recuperación operacional. Los pilotos aportarán 30 por ciento de sus percepciones hasta julio de 2021 y de 20 por ciento de agosto a diciembre. La empresa presentó un plan de pagos y se comprometió a cubrir los adeudos pendientes con 118 pilotos de Aeromar desde septiembre de 2020.

 

 

 

Pierde Nissan 3,388 millones de euros en 2020

TOKIO.- Nissan logró reducir sus pérdidas netas un 33% desde el récord del ejercicio anterior, pero a pesar de eso tuvo unos números rojos de 3,388 millones de euros en su año fiscal de abril de 2020 a marzo de 2021. La compañía espera para este año una mejora de las ventas y empezar a recoger los frutos de su plan de reestructuración, aunque seguirá teniendo pérdidas. La facturación de la compañía se situó en 7.86 billones de yenes (59,373 millones de euros). Explicó que su resultado se vio afectado por la pandemia del coronavirus, que produjo una disminución de ventas en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí