BREVES DE ECONOMIA

0
3
▲ La inversión física en el primer trimestre sumó 154 mil 347 millones de pesos.

Inflación médica se dispara 25% por pandemia

MÉXICO.- Los altos costos derivados del Covid-19 han incrementado hasta 25% la inflación médica privada. “Son cifras muy importantes, cinco veces más que la inflación. Lo preocupante es que cada año la inflación médica privada es considerablemente más elevada que la inflación general y nosotros, las aseguradoras, trasladamos esos incrementos directamente a nuestros asegurados incrementando las primas”, dijo el director general de AXA México, Daniel Bandle. De acuerdo con el directivo, el Covid-19 tiene un costo medio de 750 mil pesos para AXA México.

 

 

 

Crece compra de casas en EEUU por mexicanos

MÉXICO.- México se consolidó como el tercer país donde más personas han comprado inmuebles en EEUU, señaló Milo Credit, compañía de tecnología financiera dedicada a apoyar a extranjeros en el proceso de solicitud y aprobación de créditos hipotecarios en ese país. Los mexicanos invirtieron cinco mil 800 millones de dólares en la adquisición de vivienda durante 2020, solo por debajo de China (11 mil 500 millones de dólares) y Canadá (nueve mil 500). En comparación con 2019, los mexicanos incrementaron el valor de su participación en la compra de vivienda en 56%.

 

 

 

Inversión física en primer trimestre subió 3.5%: SHCP

MÉXICO.- El monto de la inversión física ejercido al cierre del primer trimestre alcanzó 154 mil 347 millones de pesos, cifra 3.5 por ciento mayor en términos reales –descontando los efectos de la inflación– en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando se erogaron 153 mil 764.9 millones de pesos. Los informes de la Secretaría de Hacienda precisan que la cantidad de inversión física, entendida como aquella canalizada a la construcción de nueva infraestructura y el mantenimiento de la ya existente fue 22 mil 659.9 millones de pesos por abajo de los 177 mil millones de pesos programados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí