Inflación cerrará el año en 4.56%: encuesta Banxico

MÉXICO.- Por cuarta ocasión consecutiva, 38 analistas consultados por el Banco de México aumentaron su expectativa de inflación para el cierre de 2021, de 4.14% a 4.56%.  De cumplirse la estimación, va a ser la mayor cifra desde 2018, cuando se registró un aumento en los precios nacionales de 4.83%. En una escala de uno a siete, donde uno es un factor poco limitante y siete muy limitante, los analistas asignaron una puntuación de 4.6 puntos al aumento de precios de insumos y materias primas, el mayor nivel desde agosto de 2018.

 

 

 

Crece confianza empresarial por tercer mes: Inegi

MÉXICO.- La confianza de los empresarios sobre el estado de sus negocios, la economía del país y la oportunidad para invertir se recuperó por tercer mes consecutivo en abril, al aumentar 2.31 puntos respecto a marzo y 11.18 frente a abril del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por sector, en la manufactura se dio el aumento mensual más amplio, al avanzar tres unidades, con todos los subcomponentes al alza. En particular, la evaluación sobre la situación económica de la empresa aumentó 4.7 y lo referente a la economía del país lo hizo 4.5 unidades.

 

 

 

Cofundador de Ethereum, el billonario más joven

MOSCÚ.- Vitalik Buterin, quien encabezó el lanzamiento de Ethereum en 2015, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años. La criptomoneda superó los tres mil dólares el lunes, un aumento del 325% desde el comienzo del año. Ethereum tiene una capitalización de mercado de 376 mil millones de dólares, solo superada por los 1.08 billones del Bitcoin. Su valor ha aumentado en parte por la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) que buscan reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí