BREVES DE ECONOMIA

0
5

Tras Covid, 26% seguirá en home office

MÉXICO.- A partir de la pandemia de Covid-19, entre 20% a 26% de la plantilla laboral de empresas en México pasará a trabajar de manera remota de forma permanentemente, en tanto que 46% de las empresas ya contaban con un esquema de teletrabajo pre-pandemia, mostró una encuesta de la consultora en capital humano Mercer. Además, estimó que una vez aprobada en el Congreso de la Unión la reforma que elimina la subcontratación en México, se estima que 34% de las empresas que hacen uso de este servicio integrarán su personal de outsourcing a su plantilla bajo nuevos costos y nuevas condiciones equitativas.

 

 

 

6 de cada 10 personas, usuarios de internet

MADRID.- A principios del mes de abril, en el mundo había más de 4,700 millones de personas con conexión a internet, 330 millones más que hace un año, según un informe que recopila datos de más de 200 países y que avanza que en España ya hay 42.5 millones de personas usuarios de la red. Según estos datos, una de cada seis personas en el mundo está conectada a internet, aunque con una distribución desigual: 9 de cada diez vive en el norte y el oeste de Europa y en América del Norte, y 3 de cada 4 personas del este de África sigue sin estar conectadas.

 

 

 

Lo peor de la crisis “ya pasó”: líder de banqueros

MÉXICO.- En materia económica y del negocio bancario “lo peor ya pasó” y el país “está en un claro proceso de recuperación” de la crisis derivada de la pandemia. En los siguientes meses se espera una reactivación más fuerte, debido a un ambicioso proyecto de vacunación del gobierno y el regreso a las clases presenciales, afirmó Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). “¿Pasó lo peor y vamos a ver una recuperación? A la luz de la información que tenemos hoy la respuesta es sí. Ya pasó lo peor, deberíamos ver crecimiento de cuatro por ciento o más (en el crédito).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí