BREVES DE ECONOMIA

0
3

Crece morosidad automotriz en México

MÉXICO.- La morosidad del crédito otorgado por la banca para la adquisición de automóviles va en ascenso y en febrero llegó a 3.55%, el mayor nivel en más de 11 años. En enero de 2010 se registró el dato más alto previo al de este año. En ese entonces se ubicó en 3.68%, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La cartera de crédito automotriz ascendió a 143 mil 100 millones de pesos en febrero, de los cuales cinco mil 259 millones están en mora, pese a los planes de diferimientos de pago y reestructuras que lanzó la banca para ayudar a sus clientes afectados por la pandemia.

 

 

 

Netflix suma apenas 4 millones de suscriptores

LOS ÁNGELES.- El rápido crecimiento de suscriptores de Netflix se está ralentizando más pronto de lo anticipado a medida que la gente que ha estado recluida puede salir más de casa y hacer otras actividades de nuevo. El servicio de streaming agregó 4 millones de suscriptores a nivel mundial de enero a marzo, su menor ganancia durante ese periodo de tres meses en los últimos cuatro años. El resultado fue 2 millones de suscriptores menor a lo que los ejecutivos y analistas habían predicho que Netflix sumaría durante el primer trimestre.

 

 

 

Ericcson eleva ganancias 48%

ESTOCOLMO.- El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson registró en el primer trimestre del año un aumento de 48% de su beneficio interanaual gracias al despliegue de la tecnología de telefonía móvil 5G, anunció la empresa. Entre enero y marzo, Ericsson, uno de los pioneros de la 5G, obtuvo un beneficio neto de 377 millones de dólares. Estos resultados positivos se lograron pese a su conflicto con el gigante surcoreano del sector Samsung, contra el que presentó una denuncia en Estados Unidos acusándolo de haber violado patentes, lo que impactó negativamente sus beneficios a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí